Derecho en materia de telecomunicaciones
Derechos de las Personas y Empresas:
1. Acceso a Información Clara y Transparente:
- Tienes derecho a recibir información completa y precisa sobre los servicios contratados, sus características, tarifas y condiciones.
- Cualquier cambio en las condiciones de tu contrato debe ser informado con anticipación.
2. Libre Elección de Proveedores:
- Puedes elegir y cambiar de proveedor de servicios de telecomunicaciones sin trabas ni costos ocultos (Exceptuando en los servicios de internet con enlaces de datos dedicados).
3. Calidad de Servicio Garantizada:
- Los proveedores deben garantizar que el servicio cumple con los estándares mínimos de calidad establecidos en la normativa.
- Puedes exigir compensaciones si el servicio no cumple con lo prometido en el contrato.
4. Privacidad y Protección de Datos:
- Tienes derecho a la privacidad de tus comunicaciones y a la protección de tus datos personales.
- Ningún proveedor puede acceder o compartir tu información sin tu autorización.
5. Neutralidad de la Red:
- Tienes derecho a un Internet libre, sin bloqueos ni limitaciones arbitrarias al contenido, aplicaciones o servicios que utilices.
6. Reparación y Continuidad del Servicio:
- En caso de interrupciones del servicio, los proveedores deben restablecerlo en el menor tiempo posible y compensarte por fallas prolongadas.
7. Atención al Cliente Eficiente:
- Los proveedores están obligados a ofrecer canales de atención al cliente accesibles, para resolver tus dudas, reclamos o solicitudes de manera oportuna.
¿Cómo Reclamar tus Derechos?
Si sientes que tus derechos han sido vulnerados, puedes:
- Abrir un reclamo en el portal de clientes de Tecnoera o hacer una denuncia en el formulario de contacto de nuestro sitio web.
- Escalar el reclamo a SUBTEL si no recibes una respuesta satisfactoria.
Compromiso de Tecnoera
En Tecnoera, estamos comprometidos con el respeto y la promoción de estos derechos. Si tienes alguna duda o necesitas orientación, nuestro equipo está para ayudarte.