Caso de Éxito: CrossNet

CrossNet y Tecnoera: socios estratégicos en la transformación de la experiencia de los clientes

Rubro: Servicios de Contact Center (Partner)
Nombre de la Empresa: CrossNet La
Sitio web:
https://www.crossnet.la

Equipo CrossNet Marzo 2024

La alianza estratégica entre Tecnoera y CrossNet es un claro ejemplo de cómo la agilidad, la innovación y un enfoque centrado en el cliente pueden convertir desafíos en oportunidades. Este caso de éxito refleja cómo ambas empresas han trabajado de manera conjunta para superar retos tecnológicos y operativos, alcanzando resultados sobresalientes. 

Este trabajo colaborativo comenzó en el año 2018, en un momento de significativa transformación para CrossNet, ya que debía abandonar su infraestructura local, compuesta por varios data centers independientes en Chile, Perú, Argentina y Colombia, para implementar una solución basada en la nube de Amazon Web Services. 

La migración permitió a CrossNet entregar un servicio más escalable y robusto a sus clientes, gracias a la infraestructura AWS. Sin embargo, algunos de ellos tenían dificultades con sus carriers locales, lo que llevó a la empresa a buscar un socio estratégico que pudiera garantizar la conectividad y agilidad necesarias para satisfacer las expectativas de los usuarios. 

“Buscábamos un partner que ofreciera un abanico completo de servicios y que pudiera adaptarse a nuestras necesidades”, contó Christian Vera, Gerente Regional de Ingeniería y Desarrollo de CrossNet. “Y desde el principio, Tecnoera nos entregó la confianza de que comprendían hasta nuestros requerimientos más específicos”. 

Gracias al desarrollo de un ecosistema de Servicios Integrados, en donde las soluciones de Telefonía Cloud de Tecnoera se integraron de forma óptima con las plataformas de CrossNet, se ha ofrecido un servicio de Contact Center con mayor flexibilidad y opciones de alta disponibilidad para los clientes en los últimos seis años.

Un servicio ágil que cimentó la confianza de los clientes

El primer cliente que vio los frutos de esta alianza pertenece al sector financiero en Chile. La implementación, que podría haber sido un proceso complejo y largo, se realizó mucho más rápido de lo esperado gracias a la capacidad de adaptación y respuesta de Tecnoera. 

“Recuerdo que tomó apenas dos semanas, y desde entonces, hemos logrado migrar a nuevos clientes en tan solo días. La agilidad de Tecnoera ha sido clave. Nos adaptamos a las expectativas de los clientes y logramos implementar soluciones completas en tiempo récord”, destacó el representante de CrossNet.

Actualmente, CrossNet opera en cinco países y cuenta con más de 180 clientes, y gracias a las soluciones en la nube de Tecnoera, ha podido expandir su alcance en Chile. “La nube nos permite llegar a nuevas ciudades sin necesidad de una infraestructura local, y Tecnoera ha sido fundamental para habilitar esta expansión”, aseguró el representante de CrossNet. 

Por otro lado, en este tiempo Tecnoera ha demostrado su capacidad para adaptarse a las demandas de una empresa en expansión, entregando servicios que cumplen con los requisitos de alta disponibilidad y redundancia geográfica.“Con Tecnoera, sentimos que siempre estamos un paso adelante. Su capacidad de innovación y adaptación nos ha permitido crecer sin limitaciones”. 

Entre las cualidades que destaca de Tecnoera como partner, Christian Vera de inmediato piensa en rapidez y calidad del servicio. “Cuando hay un problema o una incidencia, el equipo de Tecnoera siempre da una respuesta rápida, están muy atentos, presentes y comprometidos, realmente ven el problema como propio y eso marca la diferencia con respecto a otros proveedores”. 

“Están ahí cuando realmente los necesitamos”

Asimismo, destacó que en casos de emergencia, nuestra empresa ha ofrecido soluciones sin burocracia, priorizando la resolución del problema sobre los trámites comerciales. “Ustedes no solo ofrecen soluciones, sino que están presentes en cada paso, asegurándose de que nuestros clientes estén operativos lo antes posible… No se trata solo de vender un producto, sino de estar ahí cuando realmente los necesitamos. Eso es lo que valoramos de Tecnoera”. 

Christian recuerda dos hechos puntuales que refuerzan la dedicación y calidad de servicio que Tecnoera entrega a sus partners. El primero ocurrió en septiembre del año pasado, cuando un ataque de ransomware afectó de forma colateral a uno de sus data centers en Chile, donde aún tenían clientes de la plataforma Genesys Engage. Aunque el ataque no estuvo dirigido a CrossNet, tuvo repercusiones que comprometieron la operatividad de más de 30 clientes. 

“Gracias al apoyo y a la pérdida de vacaciones de septiembre que asumimos… (ríe), logramos en tres o cuatro días tener todos los clientes operando en la nube nuevamente en la nueva plataforma de AWS, acelerando un proceso de migración que ya estaba planificado”, contó, destacando cómo esta situación inesperada permitió dar un paso firme hacia la transformación digital de los clientes.

En un momento tan complejo, Tecnoera demostró su compromiso hacia su partner al responder de manera ágil y efectiva, permitiendo restablecer la continuidad operativa en el menor tiempo posible. Este sacrificio tuvo su recompensa, ya que se logró evitar la pérdida de negocios tras este incidente. “Fue crítico, pero el equipo de Tecnoera estuvo hombro a hombro con nosotros, demostrando el verdadero valor de un socio estratégico. No perdimos ni un cliente”. resaltó. 

El otro caso que recuerda fue el incendio en la región de Valparaíso, donde ambas empresas trabajaron conjuntamente para garantizar la continuidad operativa de clientes afectados. Tecnoera mostró gran capacidad de resolución al proporcionar soluciones rápidas para mantener los servicios, reforzando su imagen como socio confiable y preparado para enfrentar cualquier desafío. “En cada crisis, Tecnoera ha sido un gran apoyo. Esa confianza y rapidez de respuesta nos permite actuar con seguridad”, agregó Vera.

Tecnoera: factor humano que marca la diferencia

Aunque el mercado ofrece múltiples opciones similares, CrossNet señala que el diferencial de Tecnoera radica en la calidad del servicio y la dedicación de su equipo. “La tecnología puede fallar, pero es el equipo humano el que marca la diferencia. En Tecnoera, siempre hemos encontrado esa cercanía. Saber que contamos con su apoyo inmediato nos da mucha tranquilidad”, apuntó. 

Y agregó, “el producto puede ser similar al de otros proveedores, pero la forma en que Tecnoera ofrece el servicio marca la diferencia. Esa dedicación es lo que nuestros clientes realmente valoran”. 

Desde el soporte técnico hasta la coordinación comercial, el equipo de Tecnoera se distingue por su disposición y capacidad para resolver problemas rápidamente. Esta relación cercana se ha fortalecido con el tiempo, al punto de contar con canales de comunicación abiertos y directos para agilizar las respuestas.

Esta confianza y apoyo mutuo no solo se vive durante las dificultades, sino que también ha permitido el crecimiento de ambas empresas, al expandir la base de clientes y elevar la calidad de los servicios, cumpliendo y superando las expectativas en términos de robustez, uptime y cumplimiento normativo, reafirmando el compromiso conjunto hacia la excelencia y la innovación en el campo de las Telecomunicaciones y los Servicios de Contact Center. 

“Este no es solo un negocio, es una asociación en toda regla. Tecnoera no solo es un proveedor, es un socio que crece a la par con nosotros, aportando la seguridad y la agilidad que necesitamos para seguir avanzando. Juntos hemos logrado lo que sería imposible por separado”, reflexionan desde CrossNet. 

Con esta relación ya consolidada, CrossNet y Tecnoera están listos para afrontar nuevos desafíos y aprovechar oportunidades con una visión compartida que apuesta por innovar constantemente para ofrecer servicios más completos y adaptados a las necesidades del mercado, manteniendo el enfoque en la calidad del servicio y la colaboración, factores que han sido clave para su éxito hasta ahora.

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